Se encuentra usted aquí

Noticias

Abierto el plazo para las iniciativas al Proyecto Manzana Plateada.

Lunes, 30 Enero, 2017 - 19:51

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; la representante de la Asociación Arrabal, Minerva Montañez, y la representante de Talentum, Alejandra Henares, han presentado la segunda edición del proyecto Manzana Plateada, con el que se dará impulso a los emprendedores de la ciudad. “Todo emprendedor sabe que el camino para convertir una idea de negocio en proyecto empresarial, es un camino largo, arduo y constante. Con la Manzana Plateada queremos dar formación a los emprendedores, ayudarles con mentores y dotarles de herramientas para el desarrollo de sus ideas”, ha señalado el edil, que también ha destacado que “premiaremos a esos emprendedores en una gala final, ya que seleccionaremos a los mejores proyectos que se han creado durante la formación con nuestros mentores y todo ello culminará en la llamada Gala de la Manzana Plateada, un evento con espectáculos en el que el jurado dará a conocer cuales de los proyectos han sido los mejores”.

Este jurado estará compuesto por los principales organismos que están vinculados con los emprendedores como lo son: el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial), el Instituto Andaluz de la Juventud, la Asociación Arrabal, la empresa Talentum y la Asociación de Jóvenes Empresarios, garantizando así, una formación de calidad con expertos en la materia.

El plazo para la presentación de las candidaturas se abrirá el 30 de enero y terminará el 27 de febrero, incluido, hasta la una de la tarde. Para ello, deberán cumplimentar un formulario que podrán descargar haciendo click aquí o bien recoger ese formulario en las mismas instalaciones del Centro Box. Ese formulario podrá complementarse con un video explicativo que debe ser enviado junto con el formulario mediante un enlace del video subido a youtube.

“De todas las ideas que podrán presentar los emprendedores sin límite de edad, se seleccionarán cinco ideas según los criterios del jurado. Estos criterios pueden consultarlos en las bases haciendo click aquí y en la aplicación Juventud Chiclana”, ha explicado el delegado, que también ha especificado que “los cinco seleccionados podrán disfrutar de una formación grupal y otra personalizada mediante tutorización por técnicos especialistas en gestión de empresas durante los meses de marzo, abril y mayo. Tras dicha formación y mentorización, los emprendedores deberán exponer ante el jurado sus proyectos y será el jurado quien seleccione los tres mejores, que se darán a conocer en la Gala de la Manzana Plateada el 19 de mayo. Los seleccionados serán galardonados con la Manzana Plateada y material para su negocio, así como material de oficina o de informática”.

De esta manera, con este proyecto destinado a los emprendedores de todas las edades de la ciudad, “desde la Delegación de Juventud queremos dar un empujón a todas esas buenas ideas que se han mantenido guardadas en un cajón por miedo al fracaso, por no tener recursos, por no saber a quien dirigirse para pedir ayuda pero, sobre todo, queremos con este proyecto unir a personas del mismo ámbito emprendedor que puedan”.

Una vez finalizado el proyecto, el CADE da la posibilidad a todos los emprendedores de acudir a sus oficinas, situada en la calle Nuestra Señora de los Santos, número 9, en Chiclana, donde podrá recibir asesoramiento para la puesta en marcha de su proyecto, así como ayuda técnica para la constitución de la fórmula jurídica, a través de los puntos PAE, que son unas ventanillas únicas empresariales, donde pueden poner en marcha la fórmula jurídica de su proyecto.

Una vez que la empresa está constituida, el CADE le presta asesoramiento y ayuda en la tramitación de incentivos, ayudas y búsqueda de financiación, a través de entidades públicas o privadas. A la vez, podrán participar en los itinerarios de formación y charlas de conocimientos compartidos, que es información específica de materia de gestión empresarial.

Otro de los servicios que ofrece el CADE para los emprendedores es la posibilidad de ofrecer alojamiento gratuito. En Chiclana cuenta con seis espacios para oficina, gratuitas durante un año, y en otros municipios disponen de naves de las que podrán disfrutar de forma gratuita, durante tres años.

 

Fuente: AndalucíaInformación.es