Se encuentra usted aquí

Noticias

El XXVI concurso ‘Conoce Andalucía’ comenzará el 8 de febrero.

Jueves, 2 Febrero, 2017 - 18:58

El delegado municipal de Juventud y Radio Chiclana, José Alberto Cruz, ha comparecido ante los medios de comunicación, junto a profesoras y estudiantes de distintos centros educativos de Chiclana, para presentar la vigésimo sexta edición del concurso ‘Conoce Andalucía’, un certamen que tiene como objetivo promover la cultura andaluza y que organiza Radio Chiclana y el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En este sentido, indicar que tomarán parte en esta cita alumnos de cuarto de ESO, pertenecientes a nueve centros de educación Secundaria de la ciudad, que competirán en una fase preliminar a doble vuelta, que dará comienzo el miércoles 8 y que finalizará el 21 de febrero en el Centro Box.

Posteriormente, se disputará la semifinal a una sola vuelta entre los cinco grupos que, al finalizar las dos vueltas de la fase preliminar, obtengan mayor puntuación. Esta ronda de semifinales se celebrará el 2 de marzo también en el Centro Box. Y, por último, se desarrollará la fase final, en la que participarán los tres grupos que obtengan mayor puntuación en la semifinal. Esta final se celebrará el 15 de marzo a las 11.00 horas en el Teatro Moderno. 

Hay que recordar que las preguntas que se plantean en el concurso versan sobre Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Cálculo Mental, Chiclana, Deportes, Actualidad y Música. Y, en cuanto a los premios, habrá un primer premio de 360 euros, un segundo premio de 240 y un tercero de 180 para los estudiantes, además de un premio de 300 euros para el centro ganador y de 60 euros para el profesor responsable del grupo vencedor. Además, al finalizar el concurso todos los participantes y los profesores responsables de cada centro realizarán un viaje cultural que, en esta ocasión, será a la provincia de Jaén.

“El concurso ‘Conoce Andalucía’ supone una forma divertida de acercar la inquietud entre nuestros jóvenes por la cultural general, especialmente, por conocer Chiclana y Andalucía”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha agradecido a todos los centros educativos participantes “su implicación en este certamen”. “Además, ya que el eje central del ‘Conoce Andalucía’ es nuestra comunidad autónoma, recordar que todos los estudiantes que participen podrán disfrutar de un viaje por algunos de los lugares de Andalucía, este año concretamente de Jaén. Por tanto, no solo viajarán los ganadores, sino todos los participantes, lo que implicará una bonita convivencia entre todos los jóvenes de Chiclana”, ha expresado el responsable del área, quien ha recordado que “el concurso podrá seguirse a través del 107.7 de la FM, así como en la página web www.radiochiclana.es y a través de la APP Juventud Chiclana”.

 

Fuente: AndalucíaInformación.es