Se encuentra usted aquí

Noticias

Presentamos el II Rock In Box!!!

Martes, 26 Septiembre, 2017 - 18:03

Hoy abrimos el plazo de entreda de demos para el II CERTAMEN PROVINCIAL DE MÚSICA JOVEN “ROCK IN BOX” !!!! Aquí tienes las bases!!!

Centro de Iniciativas Juveniles “Box” convoca el II CERTAMEN PROVINCIAL “ROCK IN BOX”.

La celebración del citado certamen estará sujeto a las siguientes bases:

Bases de Participación 

1.- Podrán participar todos los grupos de pop, rock, electrónica, hip-hop, rap, y estilos similares, cumpliendo que todos sus miembros sean residentes  y/o nacidos en la provincia de Cádiz y cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y los 35 años en la fecha de celebración de la final.

2.-Todos los grupos interesados en participar en el Certamen Provincial "ROCK IN BOX" deberán inscribirse en el formulario que encontrarán en la web de Multison (www.multisononline.com),  y rellenar todos los datos que se solicitan en el formulario.  La ficha del grupo incluirá enlaces a 3 temas de composición  propia (audio, vídeo de directo, vídeo de ensayo…), los datos  de los componentes del grupo y sus fechas de nacimiento.

La organización solo mantendrá contacto con miembros en activo del grupo, es por ello, que los datos facilitados por los participantes deberán pertenecer a algún miembro en activo del grupo (excluyendo familiares, amigos, colaboradores, etc...). En caso de que los datos proporcionados por los clasificados para la fase final no pertenezcan a ningún integrante del grupo, la organización se reserva el derecho de excluir a la banda de la fase final.

3.- El plazo de inscripción estará abierto entre el 27 de septiembre y el 20 de octubre de 2017. 

4.- El jurado seleccionará entre todas las inscripciones recibidas, 4 bandas (al menos 2 bandas con un 50% de integrantes de Chiclana de la Frontera), que participarán en la fase final del certamen. 

5.- La fase final, consistente en un concierto en el que actuarán los cuatro grupos finalistas se celebrará el día 25 de noviembre de 2017. La organización se pondrá en contacto con los grupos seleccionados para informarles de la hora de su actuación en directo en el escenario principal, situado en CIJ Box (Calle Severo Ochoa, S/N. Chiclana de la Frontera, Cádiz) y los requisitos a cumplir para confirmar su asistencia. 

6.- La actuación de cada grupo durará 30 minutos. (El jurado tiene muy en cuenta la adecuación del grupo a ese margen). 

7.- El jurado otorgará 3 premios. Premio Rock In Box, Premio Multison (a la mejor banda formada por un mínimo de 50% de jóvenes de Chiclana de la Frontera) y premio No Sin Música. Los  PREMIOS son:

- Premio ROCK IN bOx (Mejor banda Provincial): cheque de 450€ para ser canjeado por material musical en “Multison Instrumentos Musicales y Sonido Profesional” y diploma acreditativo. 

- Premio MULTISON (Mejor banda Local): cheque de 450€ para ser canjeado por material musical en “Multison Instrumentos Musicales y Sonido Profesional” y diploma acreditativo.

- Premio No Sin Música: Participación en la programación del festival No Sin Música 2018. Este premio se podrá otorgar a cualquiera de las 4 bandas finalistas, incluidas las ganadoras de los premios Rock in bOx o Multison.

El jurado podrá otorgar uno, dos o los tres premios a bandas locales si así lo considera oportuno. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo.

8.- Se ofrecerá a todos los finalistas un catering sólido y líquido para la tarde-noche del  concierto. También se dará, a los participantes no locales, una ayuda económica como compensación por los gastos de desplazamiento.

9.- La Organización pone a disposición de los grupos finalistas además de técnicos de sonido e iluminación, equipo de P.A., monitores y una batería completa (sin platos, caja y pedal de bombo), un amplificador para guitarra y uno para bajo; teniendo que traer el grupo cualquier otro material que necesite para su actuación. El backline se ofrece por gentileza de Multison y Yamaha.

10.- El Jurado está formado por expertos musicales designados por la organización que valorarán la calidad musical y de interpretación independientemente del género musical practicado por los grupos. Dicho jurado estará compuesto por Ernesto Salgado y José Ángel Gómez (Directores del programa de Rock “Ritual de lo Habitual”, hecho desde Radio Chiclana para toda Andalucía y de reconocido prestigio a nivel nacional), Juan Antonio Mateos (Técnico de sonido y productor musical en el estudio Grabaciones Sumergidas), y un representante de Multison (la mayor tienda especializada en música de la provincia de Cádiz. Un representante del Festival No Sin Música elegirá a la banda ganadora del “Premio No Sin Música”.

11.- Los grupos participantes deberán renunciar a cobrar los derechos de autor. 

12.- La gestión y pago de los derechos de autor a la Sociedad General de Autores, si se diese el caso, correrán a cargo de cada grupo, no haciéndose responsable la organización.

13.- No podrán presentarse aquellos grupos ganadores del premio oficial en ediciones anteriores. 

14.- No podrán participar grupos con contrato discográfico o de promoción en vigor.

15.- El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios si lo estima oportuno. 

16.-Los grupos finalistas que una vez admitidos no participen en la competición, salvo por, causa grave justificada apreciada por la Organización, quedarán inhabilitadas para poder inscribirse en el Certamen por un período de tres años consecutivos. 

17.-La Organización se guarda el derecho de realizar cambios en las bases con el único fin de mejorar los premios y la dinámica del certamen. 

18.- La participación en este Certamen, supone la aceptación de estas bases.